VENTAJAS DE UNA COCINA AMERICANA

Antes de plantearte la disposición de tu cocina en la reforma integral de tu vivienda, deberías saber qué es una cocina americana, sus ventajas y desventajas. En este post te contamos cuáles son las claves que la definen para que compruebes si se adapta a ti.

¿Qué es una cocina americana?

Se diferencia de la tradicional en que aparece totalmente abierta al resto de espacios. Surgió por primera vez en las últimas décadas y desde entonces su uso ha sido muy recurrente en las viviendas. Se convierte así en el centro de muchas casas modernas y no solo en una estancia secundaria. Esto trae consecuencias, buenas y malas, que hay que valorar al momento de realizar tu reforma.

Ventajas

– Buena opción para apartamentos pequeños, pues da más sensación de amplitud.

– Su diseño resulta mucho más atractivo.

– Se gana en luminosidad al no haber tabiques que impidan el paso de luz.

– Favorecen la comunicación. Puedes cocinar a la vez que mantienes una conversación con quienes se encuentren en el salón o comedor.

Inconvenientes (y cómo solventarlos)

– Los olores y ruidos se distribuyen. Con buena ventilación o una campana extractora potente esto no supone ningún problema. Actualmente existen electrodomésticos silenciosos que nada tienen que ver con los modelos de hace años.

– El desorden de la cocina queda al descubierto. Bien mirado, podría ser el punto de partida para mantener el espacio más recogido y limpio.

El diseño

Si nos decantamos por las cocinas abiertas, el diseño que planteemos para separar los espacios es decisivo en tu proyecto de reforma integral.

Una de las opciones más sólidas es la instalación de islas o armarios. No solo favorecen la separación, sino que aumentan el espacio de almacenaje.

La cocina americana cuenta con múltiples ventajas que merece la pena valorar. Si te estás planteando una reforma integral del espacio, acude a nuestra empresa de reformas en Madrid CROD Construcciones.

Consúltanos, nuestro equipo profesional está esperándote para materializar tu proyecto.

Contacta con nosotros y te ayudamos!!!