La habitación de matrimonio es una de las estancias que más quebraderos de cabeza da a los propietarios, especialmente si es de pequeñas dimensiones. El diseño de la habitación tiene que mostrar el estilo propio a la par que resultar funcional, algo que se complica teniendo en cuenta los tamaños con los que contamos normalmente en la reforma integral de una vivienda.

Para que amplíes visualmente el espacio, vamos a darte una serie de consejos aplicables que harán de tu dormitorio tu estancia favorita de la casa.

Juega con el diseño de la habitación y la decoración para que parezca más amplia

– Pintar de colores claros las paredes. Nada de tonos apagados o chillones. Blanco, beige y demás derivados serán tus aliados principales. No obstante, si tienes la suerte de contar con techos altos, emplear colores brillantes en techo y suelo hará que el espacio parezca más ancho.

– Muebles de tonalidades blancas. Además de dar sensación de amplitud, aportan mucha luminosidad.

– Minimalismo. Nada de recargar la estancia. En estos casos menos, es más. Cuantos más objetos haya en el dormitorio, mayor será la sensación de agobio.

– Espejos. No hay que llenar la habitación de espejos, sino colocar uno grande en la pared y darle el protagonismo. Ampliará el espacio y reflejará la luz.

– Elementos decorativos verticales. Las cortinas y los jarrones altos fomentan la ilusión óptica. De nuevo se recomiendan tejidos ligeros y claros.

Con estos consejos, aunque tu habitación de matrimonio sea pequeña, tendrás una sensación de amplitud mayor, lo que ayudará a que te relajes más fácilmente. Empresas de reformas en Madrid como CROD Construcciones estamos acostumbradas a este tipo de situaciones. Para cada caso concreto establecemos un proyecto específico, buscando satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Si tienes un proyecto en mente no dudes en consultarnos.

Reforma salón Madrid

Empresa de Reforma Integral Madrid