Revestir las paredes de tu hogar puede responder a múltiples necesidades: decoración, aislamiento, insonorización… En este post vamos a contarte los distintos diseños y los mejores materiales que puedes emplear para esta tarea.

Razones para revestir las paredes

En ocasiones, después de un tiempo la decoración de nuestro hogar nos parece aburrida. Más allá del simple cambio de muebles, el revestimiento de paredes es una opción tan sencilla como vistosa. Sin necesidad de grandes obras darás a la estancia un aspecto innovador y fresco.

Algunas decoraciones y materiales novedosos

– Molduras. Aportan un aire elegante a la habitación. Pueden ser de escayola o poliestireno y pueden pintarse posteriormente del color que prefieras.

– Madera. Para espacios cálidos y acogedores. También puedes optar por pintarla de un color destacado como el azul para darle un toque diferente.

– Vinilo. Renueva totalmente el espacio y se instala de manera muy sencilla. Para espacios como la cocina o el baño es ideal, puesto que resiste muy bien la humedad. Hay una amplia variedad de modelos y acabados. Incluso imita otros materiales como la madera, el ladrillo o la piedra.

– Pintura de pizarra. Fácil de instalar, es perfecta para el dormitorio infantil o la cocina. Es original y práctica y basta con que la coloques en una sola pared para no recargar el espacio.

– Jardín vertical. Puedes situarlo en cualquier espacio de la casa, aportando un toque fresco y muy original.

– Fotomural. Compuesto por fotografías de paisajes naturales o urbanos, da sensación de profundidad y es muy decorativo.

– Espejo de suelo a techo. Da sensación de mayor amplitud y luminosidad.

Como ves, revestir paredes es una solución perfecta para dar un lavado de cara a tu casa. Confía tu reforma integral en Madrid a CROD Construcciones. En nuestra empresa de reformas en Madrid tendrás un equipo dispuesto a materializar tu proyecto de manera personalizada.

Incluso en las reformas más planificadas pueden aparecer imprevistos. La mayor parte de los problemas suceden al encontrar instalaciones defectuosas. Si ese es tu caso y no sabes cómo reaccionar o simplemente necesitas más información, este artículo te será de gran ayuda.