Escoger los mejores sanitarios para tu cuarto de baño hará que luzca totalmente nuevo. En este post te contamos los aparatos sanitarios más comunes, sus características e idoneidad según el tipo de aseo que quieras conseguir.

Tipos de sanitarios

El inodoro es uno de los elementos que marca el estilo en tu baño. Los inodoros más habituales son:

  • Adosados a la pared: ideal para conseguir una estética tradicional y compacta. El inodoro se fija al suelo y el taque a la pared, reduciendo la acumulación de suciedad.
  • Suspendidos: el inodoro queda anclado en la pared y la cisterna se empotra tras una pared falsa, dando un aspecto moderno.
  • Inteligentes: la última tendencia, incorpora funciones de lavado y secado. Las viviendas más exclusivas ya empiezan a incorporarlo de serie.

Bañera vs Ducha

Una de las preguntas más repetidas si estás pensándote una reforma de baño. Para responderla lo fundamental es saber si dispones del espacio adecuado. En caso negativo, la opción más recomendable es sin duda la ducha.

Las duchas modernas incorporan ahora un efecto lluvia tan relajante como un buen baño. Son perfectas para dar una imagen moderna al aseo. Uno de los modelos más lujosos es la columna de duchas con jets. Similares a las cabinas de hidromasaje, pueden instalarse en cualquier ducha sin ocupar tanto espacio.

Tipos de lavamanos

Los de tamaño más reducido son los murales, a los que se les puede añadir un pie. Para espacios más amplios se utilizan los encastrados en la encimera o sobre ella. Dependen de las dimensiones de esta última.

En todo esto es de gran importancia la elección de la grifería, que puede ser monomando, bimando o termostática. En CROD Construcciones te ofrecemos los mejores sanitarios del mercado para que tus reformas sean un éxito. Contacta con nosotros si quieres hacer realidad tu idea.