¿Dudas entre radiadores, calderas, estufas o suelo radiante?

El sistema de calefacción es uno de los componentes más importantes a la hora de plantear la reforma del hogar. Para no sufrir en invierno y ahorrar en la factura, en esta entrada te presentamos los principales sistemas disponibles.

Radiador_convencional

Radiador de pared

 

Principales tipos de calefacción

Calderas

Generadores cuya eficiencia energética las divide en estándar, de baja temperatura, de condensación (las de mayor rendimiento) o de microgeneración (de alto rendimiento y ahorro energético). El calor se emite a través de los radiadores.

Chimeneas

  • De hogar abierto: Funcionan con leña, hay que estar pendiente por si saltan chispas.
  • De hogar cerrado: Emplean leña, pellets o carbón y son más eficaces que las anteriores.

Estufas

Más pequeñas que las chimeneas, son fáciles de instalar y muy eficaces. Pueden ser:

  • Eléctricas: Una de las más habituales al ser de las más baratas. Caldean mediante radiación, es decir, que van calentando el aire de su alrededor. Al depender de la electricidad y no de una llama no tienen peligro de apagarse.
  • De butano: Llamadas así por el tipo de combustible que queman, son también las más comunes en los hogares. El butano quemado genera calor más rápidamente que una estufa eléctrica.
  • De pellets: El pellet es un material fabricado a partir de residuos vegetales. Es por tanto económico y renovable, manteniéndose su precio más estable que el de otros combustibles. Para su uso es necesaria la instalación de una salida de humos.

Suelo radiante

Aporta un elevado rendimiento y un bajo consumo. Se instalan unos circuitos bajo el pavimento, techo o paredes mediante los que circula agua caliente haciendo que el calor irradie desde el suelo. Deja el espacio libre de radiadores, calefactores, etc.

Si necesitas un buen sistema de calefacción confía en CROD Construcciones. Nuestro equipo sabrá resolver tus dudas sobre reformas integrales y ofrecerte la opción más recomendable. Contacta con nosotros y descubre un mundo de posibilidades.