Desde el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2009, cada vez es más habitual recurrir a las reformas del hogar en Madrid en contraposición a la compra de nueva vivienda. Las empresas de reforma reciben cientos de solicitudes diferentes para mejorar su calidad de vida. Hoy nos centraremos en las referidas al aislamiento térmico y al aislamiento acústico.

Las mejores opciones para el aislamiento térmico en el hogar

Existen multitud de opciones para aislar una casa contra el frío. A continuación encontrarás las menos costosas en cuanto a materiales y a volumen de la reforma son estas:

  • En una vivienda ya construida: Una opción barata y muy poco aparatosa es la inyección de poliuretano. Este material es un aislante ampliamente utilizado que se puede introducir en la pared. Esto hace que  se reduzca el intercambio térmico entre el interior del hogar y el exterior.
  • Revisar los tejados. Otro punto de pérdida de calor muy importante son los techos. Existen también diversas soluciones para cubrir este punto débil. Una de las que más se utilizan son los pavimentos flotantes. Es decir, la creación de un falso techo con un material aislante que evitará perder calor en los pisos más altos.
  • No podía faltar tampoco una reseña sobre las ventanas. En estas importan varios factores: la calidad del vidrio, la presencia de un doble cristal y el aislamiento de los marcos de las ventanas y la caja de la persiana.

Las mejores opciones para el aislamiento acústico en el hogar

No podemos olvidar tampoco las molestias ocasionadas por los ruidos del exterior. La opción más efectiva en este caso es la utilización de masa de un centímetro de grosor en los muros. Pues esta evitará la propagación de las vibraciones sonoras. Si esto no es posible, puedes recurrir también a láminas de PVC, un amortiguador natural del sonido.

Estas son sólo algunas de las técnicas de aislamiento térmico y acústico, puedes conocer más en nuestra web.